Campaña del Gobierno de Navarra en 28-J con lema polémico: "Disfruto con orgullo".
El Gobierno de Navarra ha iniciado una campaña de concientización con el lema 'Disfruto con Orgullo/Harrotasunez Gozatzen' para reivindicar el derecho de las personas LGTBI+ a "presenciar y expresarse de manera libre en todos los espacios" en el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. A través de esta campaña, el Ejecutivo busca generar "conciencia y promover el respeto hacia la diversidad sexual y de género en todos los espacios públicos". La campaña está compuesta de un cartel y una cuña de radio que se difundirán en redes sociales y medios de comunicación.
El Gobierno de Navarra recuerda que las personas LGTBI+ tienen derecho a "vivir sin miedo ni discriminación, y de expresarse y mostrar su afecto en público abiertamente de la misma manera que cualquier otra persona" en cualquier entorno festivo, de ocio o deportivo, y anima al conjunto de la sociedad a que "con sus acciones, contribuya a que las personas LGTBI+ se sientan libres".
El Servicio Público de Atención Integral para las personas LGTBI+ del Gobierno de Navarra ofrece atención social, psicológica y jurídica a todas las personas LGTBI+, así como sus familias y allegados que lo necesiten.
El Ejecutivo también ha puesto en marcha la Red de Municipios libres de LGTBIfobia, cuya finalidad es "crear un tejido de municipios que trabajen en pro de la diversidad sexual y de género, generando espacios amigables para las personas LGTBI+ en la Comunidad foral". Los municipios que se adhieran se comprometen a llevar a cabo una serie de acciones en los ámbitos de las políticas municipales, la formación y la sensibilización que promuevan el bienestar y los derechos de las personas LGTBI+. Posteriormente, se llevará a cabo una fase de evaluación del cumplimiento de dichas acciones y los municipios recibirán un sello de calidad que reconozca su grado de compromiso con la diversidad sexual y de género.