
Este domingo, el Servicio de Bomberos de Navarra ha estado trabajando arduamente en la extinción de un incendio que se ha declarado en la zona de monte bajo del puerto de Etxauri, cerca de Ciriza, de acuerdo con la información proporcionada por los servicios de Emergencias.
El fuego fue detectado y reportado a las 11:11 horas, y gracias a la dirección del viento, el incendio se ha desplazado hacia una pared rocosa, lo que impide que llegue a las viviendas cercanas. Sin embargo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha tomado la decisión de clausurar la carretera NA-700 en ambos sentidos, específicamente en el kilómetro 18.
En respuesta a esta emergencia, se han movilizado múltiples recursos, incluyendo bomberos de Cordovilla, además de un helicóptero del Gobierno de Navarra y dos helicópteros del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). También se cuenta con la presencia de guardas forestales del departamento de Medio Ambiente y agentes de la Policía Foral, quienes colaboran en las labores de control del incendio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.