Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Blanca Cenzano se convierte en asesora de la presidenta de Navarra, en un movimiento que impulsa la administración conservadora

Blanca Cenzano se convierte en asesora de la presidenta de Navarra, en un movimiento que impulsa la administración conservadora

Blanca Cenzano Díez, una licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra, ha sido seleccionada como asesora de la presidenta de Navarra, María Chivite. Nacida en Tudela en 1987, Cenzano también está cursando un máster en Mediación y Gestión de conflictos.

Además de su licenciatura, Cenzano ha obtenido dos módulos del Certificado de Profesionalidad de Gestión integrada de Recursos Humanos en 2018, y cuenta con el Diploma experto universitario en Derecho del Trabajo de la UNED en 2016. También posee certificados de nivel B2 en inglés y nivel básico de francés.

Comenzó su carrera profesional en 2011 como abogada laboralista mientras también trabajaba como asesora laboral en UGT Navarra en la sede de Tudela. Posteriormente, se especializó en casos civiles y penales al unirse al turno de oficio.

En 2016, Cenzano se unió a una asesoría laboral y fiscal en Tudela, donde asesoraba a empresas hasta 2018. Luego, asumió el cargo de técnica de desarrollo local en el grupo de acción local de la Ribera de Navarra, Consorcio EDER, y también ocupó los cargos de concejal de Bienestar Social, Igualdad y Salud; y Educación, Cultura y Patrimonio en el ayuntamiento de Cabanillas. En septiembre de 2023, fue elegida presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Buñuel.