Bildu, Geroa Bai y Contigo sellan el pacto para el nuevo gobierno de la localidad luego de la moción de censura.

Bildu, Geroa Bai y Contigo sellan el pacto para el nuevo gobierno de la localidad luego de la moción de censura.

Este jueves, los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron de EH Bildu, Mikel Armendáriz de Geroa Bai y Txema Mauleón de Contigo-Zurekin, firmarán el programa de gobierno que guiará la acción del futuro ejecutivo municipal hasta el final de la legislatura. Esta firma es consecuencia de la moción de censura acordada con el PSN, aunque los socialistas no formarán parte del Gobierno municipal.

La firma se llevará a cabo este jueves a las 17 horas en Pamplona. El viernes pasado, el candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona comenzó una serie de reuniones con Geroa Bai y Contigo-Zurekin para alcanzar un acuerdo sobre el Gobierno municipal que se formaría después de la moción de censura.

El acuerdo será firmado por EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, quienes integrarán el nuevo gobierno municipal. Sin embargo, el PSN, aunque ha acordado la moción de censura para destituir a Cristina Ibarrola de UPN, no formará parte del equipo que liderará el Ayuntamiento.

Tags

Categoría

Navarra