Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Belarra aprueba extensión de permisos de maternidad del PSOE tras su reflexión.

Belarra aprueba extensión de permisos de maternidad del PSOE tras su reflexión.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, ha valorado positivamente que el Partido Socialista haya cambiado de opinión respecto a la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad en España.

Belarra ha explicado que, a pesar de haberse opuesto durante la legislatura, el PSOE ahora comprende la necesidad imperiosa que tienen las madres del país de que se amplíen los permisos de maternidad y también los de paternidad.

La ministra ha realizado estas declaraciones en Pamplona, en respuesta a los medios de comunicación, al ser preguntada por la promesa realizada por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de ampliar el permiso de maternidad y de paternidad desde las 16 semanas actuales a las 20 semanas si gana las elecciones del próximo 23 de julio.

Belarra ha celebrado que finalmente el Partido Socialista haya reflexionado y comprenda la necesidad de ampliar estos permisos. La ministra ha destacado que ella ha defendido vehementemente dentro del Gobierno que era imprescindible ampliar los permisos de maternidad y paternidad a seis meses y ha añadido que mantener la lactancia materna exclusiva sin esos primeros seis meses es muy difícil.

En definitiva, ha señalado que las mujeres de este país, sobre todo las madres, necesitan más apoyo y ha defendido esta idea en el marco de la ley de Familias.