Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Belarra acusa al poder de querer restaurar el bipartidismo y pide votar por Sumar.

Belarra acusa al poder de querer restaurar el bipartidismo y pide votar por Sumar.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha destacado que el poder en estas elecciones busca la restauración del bipartidismo entre PP y PSOE. Es fundamental que la coalición entre Sumar y Podemos tenga el mejor resultado posible para frenar a las derechas y llevar adelante las transformaciones políticas.

Las transformaciones no han ido tan rápido como le gustaría a la ciudadanía progresista de este país porque permanentemente hemos tenido que arrastrar a un PSOE que no quiere esas transformaciones. Así lo ha afirmado en un acto que el partido morado ha celebrado este sábado en Pamplona.

Ione Belarra ha destacado que si escuchan lo que dicen los candidatos del PSOE y del Partido Popular, se ve con muchísima claridad que lo que quieren es debatir entre ellos. Lo que quiere el poder en España es que todo siga igual y que nada cambie.

La líder de Podemos ha resaltado que sólo se frena a estas derechas con más derechos, con transformaciones valientes que movilicen al electorado progresista, que sienta que estamos haciendo aquello para lo que nos votó. Obtener el mejor resultado posible es fundamental para mantener la gobernabilidad progresista y plurinacional que hemos inaugurado en esta legislatura.

Ione Belarra ha afirmado que la Ley de Vivienda es un buen ejemplo de una legislatura difícil en la que hemos tenido que empujar muy fuerte para que las medidas se llevaran adelante.

La secretaria general de Podemos ha calificado al PSOE como una fuerza eminentemente conservadora y remarcó que fue una ministra socialista la que dijo en la anterior crisis que lo que tocaba era acelerar los desahucios.

Ione Belarra ha asegurado que gracias a la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de España, ha sido posible una intervención masiva de los precios del alquiler. Igualmente, ha señalado que todo el mundo decía que era imposible subir el Salario Mínimo Interprofesional y se ha demostrado como la medida más eficaz para beneficiar a la clase trabajadora y también a las mujeres y a los jóvenes.

Así, la líder de Podemos ha señalado que estas elecciones son cruciales para mantener la transformación que ha liderado la formación en el Ejecutivo y evitar la presión mediática y política hacia el PSOE para la abstención, lo que permitiría al PP gobernar. Para Belarra, solo con el apoyo a su formación se puede asegurar una gobernabilidad que permita la participación de ERC y EH Bildu en la dirección del Estado.