Barkos critica la política de vivienda de Sánchez y busca un cambio radical.

Barkos critica la política de vivienda de Sánchez y busca un cambio radical.

La candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha declarado este sábado su apoyo a un "cambio de paradigma" en las políticas de vivienda y ha destacado la labor de su coalición en el Gobierno de Navarra en este sentido. Barkos ha criticado la "política de mercachifle" del presidente Pedro Sánchez y ha manifestado que "no vamos a participar en esa tómbola de vivienda".

En un acto de campaña, la candidata ha resaltado que a Geroa Bai les preocupa la vivienda "desde hace más tiempo que unos meses preelectorales" y ha subrayado los "cambios estructurales" introducidos en la Comunidad gracias a las responsabilidades de la coalición en el Gobierno de Navarra las dos últimas legislaturas.

Barkos ha señalado que su partido ha priorizado el valor de uso de la vivienda por encima de su consideración como bien de inversión, con el fin de hacer efectivo el derecho a "una vivienda digna y de calidad" para todos. La candidata ha criticado la política de vivienda del presidente Sánchez, que según ella "se ha convertido en una feria donde Sánchez sortea miles de viviendas al aire sin concretar cómo ni cuándo ni por cuánto" y ha asegurado que Navarra "está mucho más avanzada" en este aspecto.

Por su parte, José Mª Aierdi, consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, ha destacado las medidas realizadas por Geroa Bai para incrementar el parque de viviendas de alquiler asequible y la construcción de nuevas viviendas en colaboración con los ayuntamientos. Aierdi también ha mencionado los programas David y Emanzipa que han ayudado a más de 5.300 familias a disponer de vivienda y ha abogado por intensificar las políticas de vivienda en la próxima legislatura.

Tags

Categoría

Navarra