Barkos asume la portavocía de Izquierda Confederal en Comisión Constitucional del Senado

Barkos asume la portavocía de Izquierda Confederal en Comisión Constitucional del Senado

La senadora autonómica por Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), ha sido designada como portavoz del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal en varias comisiones del Senado. Barkos asumirá la portavocía en la Comisión Constitucional y en la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo, además de ejercer como portavoz en las Comisiones de Transición Ecológica, Transformación Digital, Industria y Turismo, la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Informe sobre Violencia de Género, la Comisión de Hacienda y en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

En relación a su papel como portavoz en la Comisión Constitucional, Barkos ha resaltado la importancia de este ámbito en la legislatura, enfatizando la necesidad de cumplir con la Lorafna, lo cual considera fundamental para el futuro de Navarra.

Asimismo, Barkos desempeñará el cargo de portavoz en la Comisión de Transición Ecológica, la de Transformación Digital y la de Industria y Turismo. Estas áreas son cruciales para enfrentar desafíos importantes y propiciar un entorno favorable para el desarrollo de una economía productiva, sostenible y digital.

Barkos también asumirá la portavocía del Grupo Izquierda Confederal en la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo y se ha comprometido a seguir trabajando en la reparación de las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica, a partir del último informe emitido por el Defensor del Pueblo.

Además, será portavoz en la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Informe sobre Violencia de Género, reafirmando el compromiso de Geroa Bai en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Otro ámbito en el que Barkos ocupará la portavocía es la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad. Para Geroa Bai, esta cuestión exige un compromiso político e institucional máximo, con el objetivo de implementar herramientas y políticas públicas que promuevan una sociedad más justa e inclusiva.

Finalmente, la senadora de Geroa Bai también ejercerá como portavoz en la Comisión de Hacienda y en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Tags

Categoría

Navarra