Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Aznal resalta el éxito de Bildu y plantea gobierno de fuerza progresista más votada.

Aznal resalta el éxito de Bildu y plantea gobierno de fuerza progresista más votada.

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha destacado los "increíbles" resultados que su formación ha obtenido en el País Vasco y en Navarra durante la jornada electoral. Aznal ha señalado que "aquella fuerza política progresista que más votos tenga, la que sea más votada, es a la que le corresponde gobernar en todas las instituciones y en todos los ayuntamientos", lo que implica que su partido debería liderar todos los gobiernos municipales y las instituciones gubernamentales.

Desde la sala Zentral de la capital navarra, la candidata también ha dicho que "estamos de enhorabuena" y ha anunciado que en Navarra, EH Bildu ahora es la tercera fuerza política. Según Aznal, su partido ha crecido mucho y ha obtenido muchos más votos en lugares como Pamplona, Villava, Ansoáin, Huarte, entre otros.

"Hoy recogemos los frutos del trabajo que hemos realizado, del trabajo que habéis realizado, del trabajo que han realizado las que antes que nosotras estuvieron aquí, y sobre todo es un éxito de la comunidad de EH Bildu. El éxito es nuestro, de todas", ha enfatizado Aznal.

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha agregado que en 2015 obtuvieron algunos concejales y concejalas, en 2019 aumentaron a siete y en esta elección han obtenido ocho concejales, es decir, un 3% más y casi 1000 votos más. Asimismo, ha expresado que están "mirando a los ojos" al régimen y a UPN, y que Pamplona ha hablado "alto y claro" al demostrar que es una ciudad "progresista" y que "no es una ciudad de derechas".

Por otro lado, Aznal ha afirmado que su partido está dispuesto a "alcanzar acuerdos, pactos y a negociar, porque a partir de mañana habrá que hablar". Asimismo, Asiron ha señalado que "en cada institución, impulsaremos a la alcaldía a la fuerza progresista más votada, y esa en Pamplona no es otra que EH Bildu".

En definitiva, ambos representantes de EH Bildu están convencidos de que su partido ha obtenido una gran victoria en las elecciones, y que ahora es el momento de trabajar y liderar los gobiernos de todas las instituciones gubernamentales y ayuntamientos en los que han obtenido una mayoría progresista.