Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Árbol de gran tamaño cae en paseo de Sarasate sin causar daños personales

Árbol de gran tamaño cae en paseo de Sarasate sin causar daños personales

PAMPLONA, 23 Ago.

Un árbol de gran tamaño, un ejemplar de Celtis australis, conocido como almez, ha caído este miércoles a las 9.40 horas sobre el Paseo de Sarasate de Pamplona, cerca del Parlamento de Navarra. El árbol derribó una farola pero no causó daños importantes ni afectó a vehículos o personas en el área del aparcabicis cercano.

Este árbol estaba siendo monitoreado en las últimas semanas debido a su estabilidad. El martes se acordonó el área por razones de seguridad y su tala estaba programada para el jueves. Tras la caída, los trabajadores cortaron las ramas y retiraron el árbol. La Policía Municipal reguló el tráfico en la confluencia de las calles Navas de Tolosa y Yanguas y Miranda, según informó el Ayuntamiento.

Próximamente se talará otro ejemplar de la misma especie que se encuentra en la misma posición, en el lado norte del paseo cerca del Parlamento de Navarra. Este árbol es de menor tamaño y presenta una cierta inclinación. La tala de ambos ejemplares estaba prevista para el jueves.

Según se ha determinado, la caída del árbol esta mañana se debió a una podredumbre en la base. En los próximos días se inspeccionarán visualmente, e incluso instrumentalmente si es necesario, los árboles cercanos para detectar cualquier anomalía o signo de deterioro, que actualmente no se ha informado, a diferencia de los dos árboles mencionados anteriormente.