Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Alzórriz: Ha llegado el momento de Pedro Sánchez, defiende la cooperación dentro de la Constitución.

Alzórriz: Ha llegado el momento de Pedro Sánchez, defiende la cooperación dentro de la Constitución.

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha expresado su opinión tras la fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP. Alzórriz afirma que ahora es el momento de Pedro Sánchez, líder del PSOE, y hace un llamado a todos los grupos políticos para llegar a acuerdos y avanzar dentro del marco constitucional hacia un Gobierno progresista liderado por Sánchez.

Alzórriz destaca que es el momento de avanzar en derechos y libertades, establecer un muro de contención frente a la violencia machista, abordar el cambio climático y evitar censuras culturales. También resalta la importancia del diálogo, la negociación y el acuerdo, así como fomentar la convivencia.

El portavoz socialista critica a UPN por seguir sometido al Partido Popular y apoyar políticas que buscan recortar derechos y libertades. Alzórriz considera que un Gobierno liderado por Pedro Sánchez sería beneficioso tanto para la ciudadanía española como para la ciudadanía navarra y el Gobierno de Navarra, ya que se podrían buscar sinergias y respetar el régimen foral dentro del marco constitucional.

Alzórriz también destaca que UPN sigue obedeciendo lo que dicen Vox y el PP, por lo que es importante que la Presidencia de Pedro Sánchez salga adelante. Asimismo, hace un llamado a dejar de mentir y amenazar veladamente, tanto por parte de Vox como del PP, ya que la sociedad española teme que sus políticas supongan recortes en derechos y libertades.