Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Alzórriz denuncia una "cacería" contra el PSOE con el objetivo de desestabilizar los gobiernos de Navarra y España.

Alzórriz denuncia una

El vicesecretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN) y portavoz en el Parlamento regional, Ramón Alzórriz, ha defendido este jueves la labor de Santos Cerdán, secretario de la Organización del PSOE, ante las recientes críticas que han surgido en torno a su gestión y a la del Gobierno navarro. Alzórriz considera que hay una campaña orquestada para desestabilizar al partido y su liderazgo en la comunidad.

Durante una rueda de prensa previa al pleno del Parlamento, Alzórriz acusó a ciertos sectores de estar intentando derribar un Gobierno legítimamente elegido, buscando desviar la atención de los asuntos locales hacia los problemas políticos de Madrid. “Están empleando falsedades para minar la credibilidad de gobiernos progresistas. No podemos permitir que este tipo de tácticas socaven nuestra democracia”, afirmó.

El portavoz destacó la contribución de Cerdán al desarrollo de Navarra, señalando que desde la llegada de Pedro Sánchez al poder, el territorio ha visto más de 500 millones de euros en inversiones en infraestructura, como el tren de altas prestaciones. Asimismo, mencionó la inversión de 55 millones de euros en la carretera N-121-A, diseñada para mejorar la seguridad vial, y otros 40 millones destinados a la modernización de túneles que han estado en riesgo durante décadas.

Alzórriz enfatizó que las acusaciones que rondan a Cerdán carecen de fundamento y son parte de un intento por desprestigiar a un Gobierno que se considera honesto y transparente. “La presidenta de Navarra actúa en beneficio de los ciudadanos con cada decisión. Cuando la oposición se ve acorralada, recurre a estas estrategias miserables”, sostuvo el dirigente socialista.

El vicesecretario del PSN instó a los ciudadanos a estar atentos ante los ataques a la democracia que provienen de la oposición de derechas. Aseguró que el cambio en la administración de Navarra no fue casual, y que desde que el PSN tomó la iniciativa para avanzar en políticas progresistas, los ataques han sido constantes. “Estaremos vigilantes y tomaremos acciones legales si se lanzan acusaciones infundadas”, advirtió Alzórriz.

Asimismo, manifestó que el periodo de cambio iniciado en 2019 no tiene marcha atrás y desafió a las fuerzas políticas de derecha a dejar de recurrir a manipulaciones provenientes de Madrid, asegurando que la única forma de cambiar el panorama político en Navarra es a través del voto libre de los ciudadanos. “Los navarros decidirán su futuro en las urnas, no a través de calumnias”, concluyó.