Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Alcaldesa Ibarrola se reúne con rectora de la Universidad de Navarra.

Alcaldesa Ibarrola se reúne con rectora de la Universidad de Navarra.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha llevado a cabo una reunión con la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, en la que se trataron temas relacionados con ambas instituciones. Es importante destacar que la alcaldesa es licenciada en Medicina y Cirugía por esta misma universidad.

María Iraburu Elizalde, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, ocupa el cargo de rectora de la Universidad de Navarra desde diciembre de 2021, y ha logrado combinar su carrera investigadora con la docencia y la gestión en la institución académica. La Universidad de Navarra colabora con el Ayuntamiento en diversas áreas y ofrece visitas gratuitas a su museo los miércoles para los ciudadanos de Pamplona, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

En las primeras semanas de legislatura, la alcaldesa ha llevado a cabo una serie de reuniones en la Casa Consistorial con representantes del Parlamento de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Universidad Pública de Navarra, la Cámara de Comercio, el CERMIN y Cáritas.