Alcalde de EH Bildu promete superar la "inactividad" en Pamplona y busca un gobierno "estable y compartido"

Alcalde de EH Bildu promete superar la

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, ha anunciado en una rueda de prensa el acuerdo alcanzado para presentar una moción de censura contra la actual alcaldesa, Cristina Ibarrola. Asiron, que será el candidato a la Alcaldía de la ciudad, se ha comprometido a superar la parálisis en el Consistorio y a impulsar proyectos para afrontar los retos de Pamplona, buscando una ciudad donde prime la convivencia, el entendimiento y el consenso.

El acuerdo, presentado en la rueda de prensa, ha sido suscrito por las fuerzas políticas firmantes de la moción, que son PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Asiron ha adelantado que iniciará una ronda de contactos el próximo jueves con el objetivo de conformar un gobierno estable y compartido, así como un acuerdo programático que sea el eje de la legislatura. En este sentido, ha expresado su deseo de que el PSN forme parte del Gobierno, ya que considera que han tenido un trabajo satisfactorio en las dos últimas legislaturas. Sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad de que se incorporen más adelante en caso contrario.

En el acuerdo se incluyen diferentes compromisos, como el de fomentar la convivencia y reconocer, reparar y no humillar a las víctimas de ETA. También se establecen como prioridades la aprobación de unos Presupuestos para 2024 en la ciudad, así como proyectos relacionados con la vivienda, la reurbanización del Paseo de Sarasate, la situación de Erripagaña o la rotonda de San Jorge.

Asiron ha destacado la importancia de este acuerdo para el futuro de la ciudad y ha expresado su deseo de dejar atrás años de parálisis, bloqueo y pérdida de oportunidades. Ha asegurado que mantiene su compromiso, fuerza e ilusión desde el primer día, y se ha comprometido a trabajar para que la ciudad priorice la convivencia, el entendimiento y el consenso, así como el bienestar de las personas, su calidad de vida, el cuidado del medio ambiente y la mejora de sus condiciones de vida.

El portavoz de EH Bildu ha subrayado la necesidad de agilizar los recursos disponibles para hacer frente a los retos que tiene la ciudad, como la reurbanización del Paseo Sarasate, el desarrollo de servicios en Erripagaña, el concurso de ideas para la rotonda de San Jorge, la intervención en el Monumento a los Caídos, la paralización del proyecto de parking en la calle Sangüesa y la reforma de la plaza de la Cruz. También ha destacado su intención de trabajar de la mano de las fuerzas progresistas, ya que considera que los acuerdos más amplios son más beneficiosos y efectivos para la ciudad.

Tags

Categoría

Navarra