Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Agricultores se manifiestan en el Parlamento de Navarra

Agricultores se manifiestan en el Parlamento de Navarra

PAMPLONA, 14 Mar.

Un grupo de alrededor de cien agricultores se ha reunido este jueves frente al Parlamento de Navarra, justo antes del inicio del pleno. La policía ha establecido un cordón de seguridad desde tempranas horas de la mañana, impidiendo la entrada de tractores al Paseo de Sarasate.

Los agricultores, decididos a quedarse a acampar, han llevado provisiones de comida, mesas, una carpa, y material para encender fuego, como leña o bombonas de gas.

Por otro lado, según la información difundida por SOS Navarra en sus redes sociales, el comité de coordinación se ha reunido para supervisar las posibles afectaciones derivadas de las movilizaciones de vehículos agrícolas. Se ha desplegado un operativo conjunto con la Policía Foral, la Guardia Civil, la Policía Municipal y los agentes locales.

Esta manifestación tiene lugar una semana después del intento de intrusión al Parlamento por parte de agricultores durante la discusión de los Presupuestos de Navarra para 2024.

El Gobierno regional está trabajando intensamente desde el departamento de Interior, en colaboración con la Policía Foral y el área legal, recopilando pruebas, analizando los sucesos, revisando el marco legal de dichos actos ilícitos y determinando la forma de proceder tras la intentona de asalto.