Acto protocolar en Navarra para recordar el Día para la Erradicación de la Violencia de Género

Acto protocolar en Navarra para recordar el Día para la Erradicación de la Violencia de Género

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha instado a trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres, especialmente cuando se observan ciertos discursos que la niegan. Chivite realizó estas declaraciones durante una concentración en Pamplona para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El evento, que tuvo lugar frente al Palacio de Navarra, contó con la participación de representantes del Gobierno regional y parlamentarios. Durante la concentración se mostraron carteles con el mensaje "No más violencia contra las mujeres" en castellano y euskera, y finalizó con un aplauso de los asistentes.

A la concentración asistieron la presidenta Chivite, los tres vicepresidentes del Gobierno de Navarra, consejeros y parlamentarios de diversos partidos políticos. Tras el acto, Chivite afirmó que la violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad de género.

La presidenta destacó que la eliminación de la violencia machista es uno de los principales objetivos de su Gobierno, que se declara feminista y defensor de la igualdad. También señaló la preocupación por ciertos discursos que niegan la violencia contra las mujeres y que pretenden retroceder en derechos ya conseguidos.

Chivite agradeció a la sociedad navarra por apoyar esta lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Además, explicó que la campaña del Gobierno para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres se centra en las violencias sexuales y destaca la importancia del consentimiento.

La presidenta mencionó algunas de las acciones políticas que se llevarán a cabo en materia de igualdad, como la prevención de la violencia, especialmente entre los menores, la continuación del Plan Estratégico de Igualdad y la apertura de un centro integral de atención a las violencias sexuales el próximo año.

Chivite también anunció ayudas económicas para los huérfanos de víctimas de violencia machista, la actualización del protocolo de mutilación genital y la aprobación de un protocolo de matrimonios forzosos. Finalmente, animó a seguir luchando por la igualdad en la convicción de que el feminismo será una de las grandes revoluciones del siglo.

Tags

Categoría

Navarra