Villanueva afirma que el último escaño en Navarra se decide entre los recortes del PP y el avance de Sumar.

Villanueva afirma que el último escaño en Navarra se decide entre los recortes del PP y el avance de Sumar.

La cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por Navarra, Idoia Villanueva, ha advertido que los escaños de UPN, PSN y Bildu están asegurados en la Comunidad foral. En cambio, el último escaño se disputará entre PP y Sumar, entre Feijoó y Yolanda Díaz, entre recortes, privatizaciones y retroceso en derechos frente a seguir avanzando en igualdad, en mejores servicios públicos, en trabajos dignos, acceso a viviendas asequibles o en la lucha contra la crisis climática.

En el inicio de la campaña electoral, Villanueva ha destacado la importancia de tener voces en el Congreso que defiendan la diversidad de Navarra, su cultura, sus lenguas, su autogobierno, sus fueros y competencias. Es necesario tener fuerza y valentía para hacerse oír y trabajar por la comunidad foral, así como llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas.

La eurodiputada ha señalado los peligros de los gobiernos de derecha y ultra derecha en Europa, como en Hungría, Polonia e Italia, que recortan derechos y libertades, socavan la democracia y los derechos humanos. Es por eso que es importante trabajar para que las realidades de Navarra estén presentes en los gobiernos del Estado y en la Europa de los pueblos.

Por otro lado, Villanueva ha criticado el vergonzoso pacto entre PP y Vox, que en pocas semanas ha tomado decisiones que atentan contra la igualdad, la lucha contra el cambio climático y el colectivo LGTBI+. Esto no puede permitirse en una sociedad democrática del siglo XXI.

También ha advertido del intento de restauración del bipartidismo por parte de PP y PSOE, un centralismo que dejaría fuera a Navarra. Sumar se posiciona a favor de la pluralidad, del autogobierno y de los territorios.

Villanueva se compromete a trabajar por el bien común, por ampliar y garantizar derechos, por la defensa de la pluralidad, del autogobierno y de Navarra. La coalición Sumar se dejará la piel en esta campaña para ganar la confianza de los navarros y llevarlo a cabo.

Tags

Categoría

Navarra