Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Velocidad temeraria en Pamplona: choque contra patrulla policial tras infracción

Velocidad temeraria en Pamplona: choque contra patrulla policial tras infracción

Un conductor ha sido detenido este fin de semana en Pamplona después de protagonizar una peligrosa persecución a alta velocidad por varias vías principales de la ciudad. Además, colisionó contra un vehículo policial que intentaba detenerlo y que se había interpuesto en su camino tras ignorar la solicitud de los oficiales de que se detuviera.

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona en sus redes sociales, el conductor ha sido detenido por conducción temeraria, y uno de los agentes resultó herido leve como consecuencia del impacto.

En total, durante el fin de semana se han registrado en la ciudad un total de 19 accidentes de tráfico atendidos por las patrullas, de los cuales dos han sido atropellos. Además, 17 conductores han sido retirados de la circulación debido a diversas infracciones cometidas.

Uno de estos conductores ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El individuo fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia establecidas legalmente.

Asimismo, diez conductores han sido denunciados por arrojar una tasa de alcohol en sangre superior al límite legal permitido, así como por dar positivo en el test de detección de drogas.

Por otro lado, a las 5 de la madrugada del sábado, los agentes interceptaron a un conductor que estaba ejerciendo como taxista sin la correspondiente licencia, siendo denunciado y su vehículo inmovilizado.