UPN presenta 100 candidaturas para las elecciones en Navarra, 70 bajo su marca y 30 independientes afines.

UPN presenta 100 candidaturas para las elecciones en Navarra, 70 bajo su marca y 30 independientes afines.

UPN presenta 100 listas para las próximas elecciones del 28 de mayo, 70 de ellas con la marca de UPN y 30 listas independientes afines a la formación regionalista. El presidente de UPN, Javier Esparza, se mostró "muy contento" y "muy orgulloso de UPN y del trabajo que se ha hecho". Esparza manifestó su satisfacción por haber sido capaces de incorporar a personas nuevas al proyecto regionalista. Según Esparza "es algo tremendamente importante" y confía en que la "la sociedad navarra va a saber valorar", puesto que el "84,85% de los navarros van a tener la posibilidad de votar a un candidato de UPN en su pueblo o su ciudad".

Esparza destacó que las candidaturas presentadas para los próximos comicios son más que en los de 2019 cuando se presentaron 67 listas con la marca UPN y 10 de independientes afines. Además, Esparza reiteró la renovación permanente del partido, que sigue incorporando nuevas personas en muchos pueblos de Navarra. Y, de las 70 listas que van con la marca, 42 cabezas de lista son personas nuevas.

Ante la pregunta sobre si el trasvase de personas de UPN al PPN ha supuesto alguna dificultad a la hora de conformar listas, Esparza indicó que "hay personas que se están acercando a este proyecto, que además no les importa dar la cara e ir públicamente en una lista de UPN". Esparza afirmó que son la primera fuerza de Navarra y tiene unos perfiles fantásticos, lo que se reflejará en las elecciones. Además, Esparza destacó la importancia de ir incorporando nuevas personas al partido, porque el "futuro de UPN es enorme".

Tags

Categoría

Navarra