Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN critica duramente a Chivite y se retira del pleno del Parlamento de Navarra por la moción de censura.

UPN critica duramente a Chivite y se retira del pleno del Parlamento de Navarra por la moción de censura.

El líder del partido Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha lanzado fuertes críticas contra los dirigentes del Partido Socialista, a quienes ha calificado de "escoria". Esta acusación se produce en el marco de la moción de censura acordada por el PSN y EH Bildu para destituir a UPN de la Alcaldía de Pamplona.

En protesta por esta decisión, los parlamentarios de UPN han abandonado el pleno del Parlamento de Navarra. Esparza ha señalado que Chivite y Sánchez, dirigentes del PSN, son dañinos para la región y ha calificado sus acciones como viles. Con 11 parlamentarios, el PSN se convierte en minoría frente a los 16 de Geroa Bai y EH Bildu, y según Esparza, esto demuestra que el Partido Socialista ya no puede contar con UPN.

Las declaraciones de Esparza se han producido durante una pregunta sobre autogobierno dirigida a Chivite en el pleno del Parlamento. Al concluir su intervención, Esparza y el resto de los parlamentarios de UPN han abandonado el salón de plenos en señal de protesta.

(Habrá ampliación)