Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Un agente de policía detiene agresión de hombre hacia su pareja en Noáin"

El fin de semana ha sido movido para la Policía Foral, que ha llevado a cabo distintas intervenciones y detenciones por la comisión de delitos. Una de las actuaciones más destacadas ha sido la intervención de un agente de Policía Foral fuera de servicio en una agresión machista, en la que ha recibido el apoyo de la Policía Local, y que ha desembocado en la detención del agresor por delitos de violencia de género, atentado y lesiones.

En total, han sido 21 las personas investigadas o detenidas por la Policía Foral, por delitos como violencia de género, lesiones, robos con fuerza, hurto y conducción bajo los efectos del alcohol. En concreto, han sido detenidas cuatro personas por delito de violencia de género en Tudela (2), Villava y Pamplona; una persona por delito en el ámbito familiar en Elizondo, y otra investigada por violencia de género en Tudela. También ha sido detenida una persona por quebrantamiento de orden de alejamiento en Milagro, y otras dos por una orden judicial de detención en Zizur y Pamplona.

En lo que respecta a la seguridad vial, dos conductores han sido investigados por conducir bajo los efectos del alcohol, y se han atendido un total de 20 accidentes viales, entre ellos un accidente de un ciclista en la Vuelta a Navarra, así como seis atropellos a animales.

Por último, patrullas de Seguridad Ciudadana han intervenido en doce ocasiones por peleas y discusiones en locales abiertos al público o en la vía pública en distintas localidades de la región, como Elizondo, Larraga, Caparroso, Orkoien, Pamplona, Tudela, Cascante, Noáin, Sarriguren, Cabanillas, Villava y Alsasua. La Policía Foral también ha dado apoyo en un centro sanitario de Pamplona por una persona que estaba causando problemas y que finalmente ha sido detenida por un delito de desobediencia grave, resistencia y desórdenes públicos.