El pasado 7 de febrero, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y CCOO de Industria, acordaron en horas de la madrugada las condiciones laborales del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la división de oficinas presentado por Siemens Gamesa. Este acuerdo reduce el número de afectados de 430 a 129.
Según un comunicado emitido por UGT, el principio de acuerdo, que aún debe ser ratificado por las plantillas, mejora significativamente las condiciones iniciales propuestas por la dirección de la empresa. El sindicato mayoritario en la mesa de negociación, UGT FICA, calificó el preacuerdo como un "muy buen acuerdo" tanto para los trabajadores que elijan abandonar la empresa como para aquellos que decidan quedarse.
El principio de acuerdo establece la reducción de las posiciones afectadas de 430 a 129, voluntariedad para el intercambio de posiciones, indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un mínimo de 30,000 euros, prejubilaciones a partir de los 55 años con un máximo de 80,000 euros, franjas salariales del 70% al 85% del salario, y más. Además, se incluye una garantía de recolocación externa y promesas de creación de nuevos puestos de trabajo y negocios en España relacionados con el hidrógeno, gas y Grid.
La propuesta acordada será sometida a consulta la próxima semana, luego de llevar a cabo asambleas informativas para explicar el contenido del principio de acuerdo y fomentar la participación en la consulta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.