Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UGT y CCOO instan a la patronal del transporte a atender las demandas y cancelar la huelga.

UGT y CCOO instan a la patronal del transporte a atender las demandas y cancelar la huelga.

Los líderes sindicales de UGT y CCOO en Navarra, Jesús Santos y Chechu Rodríguez, respectivamente, esperan que la patronal del sector del transporte por carretera atienda las demandas de los trabajadores con respecto al convenio del sector y suspenda la huelga convocada para los días 5 y 6 de mayo. La huelga coincide con el partido de la Copa del Rey que Osasuna jugará en Sevilla.

Santos ha indicado que la convocatoria de huelga ha tomado una mayor importancia debido al partido de fútbol, pero que UGT no quiere perjudicar a los espectadores que deseen acudir. Aunque ha pedido disculpas por los posibles inconvenientes, ha destacado los problemas existentes en el sector y la necesidad de incrementar los salarios de los trabajadores. Por tanto, ha pedido un acuerdo previo para evitar dichos inconvenientes.

Por su parte, Rodríguez ha señalado que si la patronal atiende las demandas de los trabajadores no habrá problemas para el partido de fútbol. Ha criticado el hecho de que la patronal no haya incrementado los salarios desde el año 2008 y ha destacado la falta de avances en la mesa de negociación. Ha afirmado que la patronal debe resolver el problema en la mesa de negociación y atender las demandas de los trabajadores.