El Gobierno ha dado luz verde al proyecto de alta velocidad ferroviaria entre Castejón y Logroño, dentro del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, lo que beneficiará a Aragón, Navarra, País Vasco y, sobre todo, La Rioja. Este proyecto reducirá significativamente los tiempos de viaje, con trayectos de solo 30 minutos en lugar de los 48 actuales, gracias a velocidades de hasta 200 km/h.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada 2030, con el objetivo de mejorar la cohesión social, el crecimiento económico y solucionar problemas de movilidad.
El proyecto consiste en la mejora de la línea ferroviaria actual para permitir circulaciones mixtas de mercancías y pasajeros a velocidades más altas, con renovación de vías, adaptación de electrificación y sistemas de señalización, así como rectificaciones de curvas. En la zona de Alcanadre se ha realizado una variante por razones ambientales y geológicas.
Después del período de información pública y audiencia de administraciones, se ha aprobado definitivamente la Alternativa 6, con modificaciones menores en la definición de reposiciones de caminos y montaje de doble vía desde el primer momento en la nueva variante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.