Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

TCC lidera el concurso de transporte urbano comarcal

TCC lidera el concurso de transporte urbano comarcal

La empresa Transports Ciutat Comtal, S.A. ha logrado la mejor puntuación en el concurso para brindar el servicio de Transporte Urbano en la Comarca de Pamplona durante los próximos diez años. La empresa ya había ganado el concurso anterior en 2009 y su contrato fue extendido debido a la pandemia.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona aprobó el expediente de contratación del "Contrato del servicio de transporte urbano de viajeros, permanente y temporal en el ámbito de la Comarca de Pamplona" en su Asamblea General, celebrada el 25 de mayo de 2023. También aprobaron el pliego regulador del mismo.

El anuncio de licitación se publicó en el Portal de Contratación de Navarra el 29 de mayo de 2023 y en el DOUE el 30 de mayo de 2023. El plazo para presentar ofertas finalizó el 26 de julio de 2023, según informó la MCP.

Las empresas que se presentaron a la licitación fueron: TRANSPORTS CIUTAT COMTAL, S.A.; AVANZA MOVILIDAD INTEGRAL, S.L.; EMPRESA MARTIN, S.A. y AUTO PERIFERIA, S.A. (participando conjuntamente); y NEX CONTINENTAL HOLDINGS, S.L.U.

De acuerdo con el pliego regulador del contrato, la empresa con la mejor puntuación deberá presentar la documentación requerida en esta fase del procedimiento. Por lo tanto, después de la reunión de la mesa de contratación, se ha solicitado a TRANSPORTS CIUTAT COMTAL, S.A., por haber presentado la oferta mejor puntuada, que presente la documentación mencionada.

Una vez que se haya verificado la correcta presentación de la documentación, se propondrá la adjudicación en la próxima Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.