En Pamplona, los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB se han manifestado este lunes exigiendo una negociación "real y efectiva" frente a la finalización del acuerdo que regula las condiciones laborales en los centros educativos con concierto en Navarra.
Expresaron su malestar por la falta de voluntad de negociación por parte del Departamento de Educación y las patronales, señalando que la situación es compleja sin presupuesto para mejoras y sin un marco de negociación efectivo a pesar de las reuniones previas.
Consideran esencial lograr mejoras que dignifiquen el trabajo de los profesionales, lo que repercute directamente en la calidad educativa en Navarra.
Lamentan la falta de acción por parte de las patronales y la Administración para mejorar las condiciones laborales en la enseñanza concertada e ikastolas, y anuncian posibles movilizaciones si la situación no cambia.
Entre las propuestas de mejora se encuentran la reducción de jornada lectiva por edad, acceso a la formación en igualdad de condiciones que la enseñanza pública, pago delegado del personal de administración, complementos salariales, sustituciones, recursos para atender al alumnado de matrícula imprevista y un acuerdo de mantenimiento de empleo ante la pérdida de aulas concertadas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.