Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Se concede el contrato de aseos portátiles para San Fermín.

Se concede el contrato de aseos portátiles para San Fermín.

Este año, de cara a las próximas fiestas de San Fermín, se reforzará la Plaza del Castillo con dos nuevos módulos de aseo con el fin de "satisfacer la demanda del servicio en uno de los puntos con mayor concurrencia de la ciudad".

En una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Pamplona, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de los diferentes aseos portátiles que reforzarán el servicio de aseos públicos durante las fiestas de San Fermín.

En total, el contrato prevé la colocación de un truck sanitario en la Plaza del Castillo, 18 aseos conectados a la red de saneamiento y 20 aseos químicos. La empresa encargada de ejecutar el contrato es Alquibalat SL, y su importe será de 150.000 euros, IVA incluido. El contrato tendrá una duración del 13 de junio al 20 de julio.

Estos servicios públicos de aseos deberán estar instalados para el 4 de julio, con el fin de dar servicio a las miles de personas que disfrutarán de la fiesta en las calles.

El truck sanitario de la Plaza del Castillo contará al menos con cuatro cabinas de aseos para mujeres, dos para hombres, cambiador de bebé y una cabina accesible para personas con discapacidad. Las 18 instalaciones repartidas por la ciudad se compondrán de dos módulos, uno para mujeres y otro para hombres, salvo en algunas ubicaciones específicas.

La instalación del ferial del ganado, junto al espacio comercial del polígono de Agustinos, se abrirá únicamente el día en que se celebre la feria y los aseos de Trinitarios serán para uso exclusivo del personal del ferial. Además, en la instalación de la Plaza de la Libertad habrá un módulo especialmente diseñado para niños.

El truck sanitario y dieciséis de las instalaciones (excepto la de Trinitarios y la de la feria de ganado) contarán con personal para la vigilancia, limpieza, mantenimiento y provisión de complementos indispensables para su uso, como papel higiénico y jabón de manos. También se instalarán 20 aseos químicos, cuya tipología definirán previamente el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

El mantenimiento de los aseos consistirá en el cambio del depósito químico cada 24 horas al menos, y la limpieza y provisión de los complementos indispensables para su uso. Algunas de estas cabinas se colocarán en los escenarios de actuaciones para uso exclusivo de las formaciones artísticas.