Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Sayas (PPN) critica el acuerdo "paripé" de PSOE y Sumar y lo ve como una amenaza para Navarra.

Sayas (PPN) critica el acuerdo

El diputado del Partido Popular por Navarra, Sergio Sayas, ha criticado duramente el acuerdo de Gobierno alcanzado entre Sumar y el Partido Socialista, al considerarlo un mero "paripé" y un "sainete". Según Sayas, este pacto es peligroso no solo para España, sino especialmente para Navarra.

Sayas ha expresado su preocupación por el pacto con Bildu, considerándolo una amenaza para el futuro de Navarra. Además, ha criticado la falta de compromiso por parte del Partido Socialista, ya que afirma que su palabra no tiene valor debido a sus constantes mentiras y engaños.

El diputado también ha advertido sobre posibles cambios en el estatus y la realidad institucional de Navarra, pues el acuerdo ha creado una ponencia en el Parlamento de Navarra para tratar estos temas.

En otro tema, Sayas ha cuestionado la falta de actividad y la demora en la investidura de Pedro Sánchez, considerándolo una anomalía democrática. Además, ha criticado el hecho de que el Congreso de los Diputados no esté llevando a cabo su trabajo normal, exigiendo que se fije una fecha para la investidura y que se reactive la actividad parlamentaria.

Por parte del PPN, se han presentado preguntas sobre el Tren de Alta Velocidad en Navarra y el Canal de Navarra. Según Sayas, el atraso en estas infraestructuras se debe a la negligencia de los gobiernos tanto de Chivite como de Sánchez.

Otra pregunta se refiere a Gamesa y la preocupación por la garantía de los 1.800 puestos de trabajo en Navarra. Sayas exige al Gobierno central y al gobierno de Chivite que se comprometan a mantener estos empleos y defiendan los intereses de la región.

El presidente del PP de Navarra, Javier García, ha añadido que Navarra ha sido utilizada por el Partido Socialista como tierra de pruebas para sus políticas, como los pactos con Bildu y la implementación de peajes en las carreteras. García demanda transparencia respecto a las negociaciones del Partido Socialista en relación a Navarra.

García también expresa preocupación por las declaraciones del socialista Ramón Alzórriz, quien ha dicho que no debatirán sobre el estado jurídico de Navarra ni su relación con el País Vasco. Para García, esto es motivo de preocupación, ya que cuando el Partido Socialista insiste en algo, acaba haciéndolo.

Por último, el PP de Navarra preguntará si la medida de limitar los vuelos cortos incluida en el acuerdo de gobierno afectará a Navarra.