Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Renovación de la Casa de las Mujeres en Pamplona comenzará en noviembre.

Renovación de la Casa de las Mujeres en Pamplona comenzará en noviembre.

En la ciudad de Pamplona, la Casa de las Mujeres iniciará en noviembre las obras de renovación de sus instalaciones, ubicadas en el antiguo Conservatorio Pablo Sarasate en la calle Aoiz. Después de cinco años de funcionamiento, este espacio dedicado al encuentro y la educación femenina se prepara para adaptar sus instalaciones a las nuevas necesidades. La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha inspeccionado las instalaciones para conocer los detalles de estas mejoras.

El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 135.500 euros para la licitación de las obras de mejora del edificio. Una vez que sean adjudicadas en noviembre, la empresa seleccionada contará con diez semanas para completar los trabajos. Estos se centrarán en la renovación del techo del salón de actos, donde se realizan la mayoría de las actividades de la Casa de las Mujeres. Se tiene previsto reemplazar las correas de madera por acero galvanizado, junto con un nuevo aislamiento, canalones y bajantes.

Además, los trabajos incluyen la renovación de la zona de acceso al salón de actos, con cambiar de suelos, revestimientos de madera y el aseo. También se planea adaptar un espacio anteriormente usado como almacén para incluirlo en las instalaciones de la Casa de las Mujeres y así poder ofrecer más actividades.

Desde su apertura en 2019, la Casa de las Mujeres ha organizado cerca de 400 actividades y ha recibido a más de 13.000 personas, incluyendo talleres, cursos, presentaciones de libros y cineforum. También ha brindado apoyo a 5.473 personas y ha cedido sus espacios en 287 ocasiones a asociaciones y colectivos.

Debido a la alta demanda de actividades, la Casa de las Mujeres ha extendido su horario, atendiendo al público de lunes a viernes de 17 a 21 horas, y los jueves y viernes de 10.30 a 13.30 horas. Los sábados, abre de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas para acoger aún más personas interesadas en sus programas.