Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Renfe regala más de 3.500 abonos para viajar en Media Distancia en Navarra durante el verano.

Renfe regala más de 3.500 abonos para viajar en Media Distancia en Navarra durante el verano.

PAMPLONA, 2 Jul.

Renfe ha emitido 3.574 abonos gratuitos de Media Distancia en Navarra para los desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023.

En el total de España, Renfe ha expedido 1,88 millones abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50% durante los meses de mayo y junio de 2023, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Los abonos gratuitos pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto. Para agilizar la tramitación, su adquisición puede realizarse a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.