Renfe ha anunciado que ha entregado más de 7.300 abonos gratuitos en Navarra para viajes en Media Distancia durante el primer cuatrimestre del año en curso. A nivel nacional, Renfe ha otorgado un total de 2,76 millones de abonos gratuitos para Cercanías, Rodalies, Media Distancia y bonos Avant con un descuento del 50% para desplazamientos en este período.
Según el comunicado emitido por Renfe, los usuarios podrán disfrutar de los abonos gratuitos de Media Distancia hasta el 31 de agosto. Estos abonos de viaje múltiple serán válidos durante el segundo cuatrimestre natural del año 2024.
Para facilitar la adquisición de los abonos y evitar largas esperas, los usuarios podrán obtenerlos a través de la página web www.renfe.com. Sin embargo, se requiere que el cliente esté registrado previamente.
Renfe ha mencionado que continúan implementando medidas para evitar el uso indebido de los abonos en los servicios de Media Distancia, ya que aún se detectan casos de uso irregular que impiden que todos los ciudadanos se beneficien de estas tarifas.
En los trayectos de Media Distancia por vía convencional, Renfe ha ampliado el tiempo de reserva a una hora, en comparación con los 10 minutos anteriores. Esto significa que los usuarios que no vayan a utilizar sus plazas reservadas deberán cancelarlas con al menos 60 minutos de antelación.
En caso de que el usuario no cancele la reserva con la antelación correspondiente en tres ocasiones, perderá el derecho a adquirir nuevos abonos durante los siguientes 30 días. Renfe enviará comunicaciones a los viajeros recordándoles las "posibles consecuencias" de no cancelar con la antelación necesaria.
Para niños menores de 14 años que no poseen DNI, se ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia, el cual podrá ser obtenido a través de la web de Renfe o de su aplicación. Los padres o tutores podrán adquirir hasta cuatro abonos de niño para un mismo origen y destino utilizando su NIF, NIE o pasaporte durante el periodo de validez.
A aquellos viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Media Distancia en el primer cuatrimestre del 2024 se les devolverá la fianza si cumplen con las condiciones establecidas. Aquellos que pagaron la fianza con tarjeta recibirán el reembolso de forma automática.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio al cliente, Renfe ha habilitado una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar sobre los abonos gratuitos y resolver cualquier duda relacionada con los mismos.
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