Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Remírez vuelve a ser portavoz y Cigudosa toma cargo de Economía y Hacienda después de la salida de Saiz.

Remírez vuelve a ser portavoz y Cigudosa toma cargo de Economía y Hacienda después de la salida de Saiz.

El Gobierno de Navarra ha anunciado cambios en su estructura con la incorporación del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, a la cartera de Economía y Hacienda. Asimismo, el vicepresidente primero, Javier Remírez, retomará su labor como portavoz del Ejecutivo.

Cigudosa asumirá a partir de este sábado las funciones de consejero de Economía y Hacienda, en reemplazo de Elma Saiz, quien dejó su cargo para enfocarse en su candidatura como alcaldesa de Pamplona por el PSN.

Es importante recordar que Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, ya ejerció como portavoz al inicio de la legislatura hasta septiembre de 2022, momento en que Elma Saiz asumió el papel para compaginarlo con su labor como titular de Economía y Hacienda.

Saiz ha comunicado a la presidenta de Navarra, María Chivite, su renuncia al Gobierno foral para dedicar su tiempo "en profundidad a mi trabajo como cabeza de lista para el Ayuntamiento de Pamplona". A través de una carta, Saiz agradeció a la presidenta la confianza depositada en ella mientras destacaba el "honor" que representó su labor durante la legislatura, marcada por la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania.

Si bien legalmente podría compatibilizar sus cargos en el Gobierno con su papel como candidata a la alcaldía de Pamplona, Saiz expresó su convicción de que "con prudencia y honestidad, entiendo que debo dedicarme en profundidad, el próximo mes, a trabajar por presentar el mejor proyecto para liderar el Ayuntamiento de Pamplona". También tuvo palabras de agradecimiento para el equipo con el que trabajó en el departamento de Economía y Hacienda, quienes, según Saiz, se desvivieron y seguirán haciéndolo en su labor con profesionalismo y lealtad al proyecto.