Planta fotovoltaica de autoconsumo en plan de descarbonización de Viscofan, declarada de interés foral.
El Gobierno de Navarra ha dado luz verde en su sesión de hoy al proyecto de construcción de una planta fotovoltaica para autoconsumo de 48,11 MWp, impulsado por Acciona Energía y parte del plan de descarbonización de Viscofan en Cáseda.
Se espera que esta instalación de energía renovable reduzca significativamente las emisiones de CO2, genere empleo y contribuya a la transición energética y digital de la empresa, según ha señalado el consejero Mikel Irujo.
Este proyecto, además, fortalece la actividad de Viscofan, empresa clave en zonas afectadas por la despoblación, y forma parte de su estrategia de descarbonización y electrificación de procesos.
Viscofan colaborará con Acciona Energía en la puesta en marcha de la planta fotovoltaica y la transición hacia calderas eléctricas para reducir las emisiones de CO2 en sus procesos industriales.
El impacto social y económico previsto por la empresa incluye la inversión en la comunidad local y la generación de ingresos adicionales para el municipio de Cáseda.
El proyecto, que se encuentra en trámites de autorización, se suma a otros esfuerzos de Viscofan en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y eficientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.