Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Pérez-Nievas (Cs) reconoce noche electoral difícil

Pérez-Nievas (Cs) reconoce noche electoral difícil

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha reconocido que ha sido "una noche electoral dolorosa, complicada y difícil".

Según Pérez-Nievas, el resultado obtenido por su partido en las elecciones forales ha sido "un resultado malo sin paliativos" que convierte a Ciudadanos en una fuerza política prácticamente anecdótica en Navarra. A pesar de esto, Pérez-Nievas ha asegurado que el partido seguirá adelante en Navarra y que mantendrán sus convicciones políticas de centro.

El candidato ha afirmado que, aunque el Parlamento foral ha sufrido "mínimas variaciones" tras las elecciones, se ha sustituido la presencia de un partido moderado por Vox en las instituciones y ha lamentado el crecimiento de EH Bildu.

En cualquier caso, Pérez-Nievas ha dejado claro que la decisión sobre el futuro de la gobernanza en Navarra está en manos del Partido Socialista, que tendrá que analizar su resultado electoral y evaluar si es posible un mandato con la abstención de Bildu.