Pamplona y la Mancomunidad convocan a los municipios de la Comarca para discutir el sistema de bicicletas eléctricas.
El 15 de octubre en Pamplona, el Ayuntamiento local, junto con la Mancomunidad, ha decidido acercarse a los municipios de la comarca con una propuesta innovadora: una invitación a una reunión para discutir la posible expansión del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, un sistema que ya ha demostrado su eficacia en la capital navarra. Esta reunión está programada para el próximo viernes 24 de octubre a la 1 de la tarde, dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Pamplona.
La intención detrás de esta iniciativa es clara; tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad ven la necesidad de impulsar modos de transporte sostenibles y están interesados en valorar cómo la ampliación de la conectividad ciclista beneficiaría a las localidades cercanas. Dependiendo de las respuestas que reciban de los municipios y tras evaluar el impacto económico de la ampliación, están considerando realizar futuros encuentros en los próximos meses, según revela un comunicado del Consistorio.
Es relevante mencionar que, en abril, el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Ride On, encargada del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, firmaron un acuerdo que asegura la continuidad y estabilidad financiera del servicio. Aunque la concesión oficial ha sido liquidada, Ride On seguirá operando el servicio por razones de interés público hasta que el Ayuntamiento asuma su gestión. Además, se han adquirido 40 bases y 400 bicicletas, lo que sienta las bases para una posible ampliación del servicio en el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.