Pamplona volverá a la elección popular para el lanzamiento del Chupinazo de San Fermín

Pamplona volverá a la elección popular para el lanzamiento del Chupinazo de San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que las Escuelas Infantiles continuarán siendo gratuitas y se aumentarán las plazas disponibles para el próximo curso. Además, se mantendrá la oferta lingüística actual, pero se analizará la posibilidad de ajustarla a la demanda ciudadana.

Según ha informado Maider Beloki, concejala delegada de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, el municipio también recuperará el sistema de elección del encargado del lanzamiento del Chupinazo mediante votación popular, así como impulsará el Centro de cultura contemporánea en la Ciudadela.

En cuanto a las escuelas municipales, se mantenerá la gratuidad y se incrementará la oferta de plazas para niños de 0 a 3 años. Se priorizará la construcción de una nueva escuela infantil en San Juan. También se mejorará el proyecto de menús, enfocándose en la sostenibilidad y calidad de la alimentación.

En el ámbito de la educación pública de Primaria, se llevará a cabo un plan de remodelación de patios y espacios de juego, promoviendo una perspectiva igualitaria e inclusiva. Además, se desarrollarán programas pedagógicos relacionados con el arte, la ciencia y la diversidad cultural.

En cuanto al deporte, se fomentará la práctica deportiva y se revisarán las líneas de subvenciones. También se seguirá apoyando los eventos deportivos y culturales que promocionen a Pamplona tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, se ha anunciado que Pamplona será la Capital Internacional de la Pelota en esta legislatura, con la creación del Centro de Interpretación de la Pelota Vasca en colaboración con la Federación Navarra de Pelota y el Gobierno de Navarra.

Tags

Categoría

Navarra