Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Pamplona: Detenidos dos individuos con drogas alucinógenas

Pamplona: Detenidos dos individuos con drogas alucinógenas

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado 20 de junio a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos en posesión de sustancias estupefacientes.

Según ha informado el cuerpo policial, sobre las 19.00 horas del 20 de junio, agentes de la Brigada de Proximidad observaron un vehículo en doble fila en la avenida Sancho el Fuerte y "movimientos extraños" de uno de sus ocupantes entrando y saliendo de un portal.

Al acercarse los policías, este comienzó a ponerse nervioso. Al pedirle que sacase las cosas que llevaba en los bolsillos, se localizaron 8 bolsitas con una sustancia blanca fraccionada para su venta. Por este motivo, fue detenido un varón de 20 años de edad.

Tras comprobar los datos del detenido y ver que estaban en la puerta de su domicilio, los policías se dirigieron a éste para precintarlo. Una vez en la puerta del inmueble, apareció un familiar procedente del garaje y después de una conversación con él, decidieron también acudir al vehículo familiar, donde encontraron una caja que contenía una sustancia estupefaciente y efectos para su distribución y pesaje. Ante esto también detuvo a otro varón de 41 años.

Ya con orden judicial se procedió al registro del inmueble localizando, como en el vehículo, sustancias estupefacientes (156,45 gramos de cocaína y 38,7 gramos de MDMA), sustancia de corte, gran cantidad de dinero (12.135 euros) y elementos de precinto (film transparente)

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias se dieron traslado al Juzgado de Guardia junto a los detenidos, dejando su señoría a los presentados en libertad.