Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ocho jóvenes navarros en la carrera por ser el mejor empresario virtual del país.

Ocho jóvenes navarros en la carrera por ser el mejor empresario virtual del país.

El próximo 28 de abril se llevará a cabo la final nacional de Young Business Talents, programa educativo de simulación empresarial en formato de Business Game, que contará con la participación de ocho jóvenes navarros provenientes de dos centros educativos. Los estudiantes tendrán que competir contra un total de 346 jóvenes de 79 centros educativos de España para obtener el título de "mejor empresario virtual del país". El concurso es organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT.

Los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio o superior deberán dirigir una empresa virtual con la ayuda de un simulador de gestión empresarial y demostrar sus habilidades directivas y talento empresarial. El objetivo es obtener los máximos beneficios para la compañía de alimentación que dirigen y no caer en bancarrota. Para lograrlo, los participantes deberán tomar decisiones en tiempo real en diferentes áreas, como márketing, finanzas, producción o recursos humanos.

El director de Young Business Talents, Mario Martínez, explicó que este programa educativo, que tiene el formato de una competición al más puro estilo americano, permite a los jóvenes experimentar lo mismo que se vive al gestionar una empresa en la vida real. Martínez aseguró que esta novedosa fórmula para vivir de cerca el mundo empresarial les beneficia para su desarrollo educativo y futuro laboral.

Los 346 jóvenes que han conseguido una plaza en la final han tenido que superar a un total de 10.634 estudiantes de 389 centros docentes de toda España que han participado en esta edición. Desde que comenzara la edición en noviembre, los estudiantes han estado compitiendo de manera virtual desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online.

La final nacional de Young Business Talents reparte más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la edición anterior, tres alumnos gallegos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.