El parque de Yamaguchi en Pamplona pronto contará con una nueva pasarela peatonal que conectará con la isla donde crece un sauce llorón. La nueva estructura reemplaza a una pasarela anterior que fue retirada en febrero debido a su deterioro por el paso del tiempo y la humedad.
Los miembros del Consejo de la Gerencia de Urbanismo y de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento han inspeccionado la zona para verificar el progreso de los trabajos. Se espera que la pasarela esté abierta al público a principios de mayo luego de completar el acondicionamiento del entorno.
Esta nueva pasarela de 40 metros de largo con diseño en zigzag se asienta sobre una estructura metálica galvanizada y está recubierta con listones de madera de elondo. La isla del lago ha sido modificada para proteger el sauce llorón y se plantarán nuevas especies en ella.
La vieja pasarela fue retirada en febrero y se invirtieron 12,000 euros en la nueva estructura. Además, se han realizado reparaciones en los sistemas de drenaje y pavimento de los caminos del parque.
Las pasarelas, parte del diseño original del parque inaugurado en 1997, han sido dañadas por el tiempo y la humedad. El parque de Yamaguchi cuenta con un jardín japonés de 4,000 metros cuadrados con una amplia variedad de árboles y plantas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.