El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha anunciado la convocatoria de ayudas excepcionales por un valor de 400.000 euros. Estas subvenciones están destinadas a reparar las pérdidas en producciones agrarias causadas por los incendios ocurridos en la Comunidad foral en junio de 2022.
La ayuda está disponible para las personas titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrarias (PYME) ubicadas en Navarra. Para ser beneficiario, el cultivo en cuestión debe tener una póliza de seguros agrarios. Las ayudas son complementarias y subsidiarias de las compensaciones de las pólizas de los seguros suscritos y otras ayudas que pudieran existir en el ámbito nacional o de la Unión Europea.
Para solicitar la ayuda, el titular debe declarar el siniestro y la correspondiente acta de tasación realizada por Agroseguro S.A. Además, los solicitantes deben presentar una autorización de cesión de datos a terceros para que Agroseguro S.A. pueda ceder sus datos a la autoridad responsable del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente publicará en el plazo de un mes una relación provisional de los beneficiarios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.