Navarra busca soluciones a problemas compartidos en la Semana de las Regiones y Ciudades para fortalecer la UE

Navarra busca soluciones a problemas compartidos en la Semana de las Regiones y Ciudades para fortalecer la UE

La vicepresidenta Ana Ollo ha intervenido este lunes en un evento online sobre las nuevas competencias en el sector de la automoción. El Gobierno de Navarra participará en diez eventos en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades que se celebrará en Bruselas del 9 al 12 de octubre. Este acontecimiento anual aborda los "retos comunes para una Unión Europea más cohesionada". En estas ponencias, encuentros y mesas de trabajo se contará con representantes de diferentes departamentos y sociedades públicas de Navarra.

La Delegación Navarra ante la Unión Europea ha organizado dos eventos propios. El primero de ellos será sobre automoción, con la participación de la vicepresidenta Ana Ollo y Sonia García Cifuentes de la Dirección General de Formación Profesional del Departamento de Educación. El segundo evento será una degustación de productos navarros, en la que intervendrán Mª José Sola y Maite Gabilondo de INTIA.

Además, la delegación ha organizado conjuntamente con la ciudad de Hamburgo una ponencia sobre los objetivos de la construcción circular. Berta Úriz, directora del Departamento de vivienda de Nasuvinsa y Maitane Zazu, arquitecta de Nasuvinsa, serán las encargadas de intervenir en este evento.

El director general de Acción Exterior, Sergio Pérez, también participará en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Estará presente en la sesión inaugural y en un encuentro sobre el reto del automóvil en las regiones en transición. Además, mantendrá reuniones con representantes importantes como el presidente del Comité Europeo de la Regiones y el embajador de la Representación Permanente de España en la UE.

Por último, se destacará una exhibición sobre "el impacto positivo de la política de cohesión en Europa" en la que se presentarán buenas prácticas de distintas regiones europeas. También se llevará a cabo un taller sobre reconocimiento de competencias y formación profesional transfronteriza.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es un evento en el que los territorios demuestran su capacidad para generar crecimiento y empleo, aplicar la política de cohesión de la UE y mostrar la importancia del nivel local y regional para la buena gobernanza europea. La edición de este año cuenta con 313 sesiones que abordan diversos temas como la retención del talento, la importancia de los centros urbanos pequeños y medianos en el crecimiento, la cooperación transfronteriza y el cambio energético local.

Tags

Categoría

Navarra