Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Navarra apuesta por el cicloturismo y presenta una perspectiva alternativa en FITUR.

Navarra apuesta por el cicloturismo y presenta una perspectiva alternativa en FITUR.

Navarra ha dado inicio a su participación en FITUR con la presentación del proyecto 'Club Navarra en Bici', el cual busca promover el cicloturismo como una forma de turismo más sostenible, respetuosa con el entorno y saludable. La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno foral, Rebeca Esnaola, ha inaugurado el stand de Navarra en la feria y ha resaltado la importancia del sector turístico en la economía de la región, generando empleo y crecimiento.

Esnaola ha enfatizado que Navarra se presenta en FITUR con una visión amplia y transversal del sector turístico, buscando ampliar y especializar la oferta turística de la comunidad en diversos sectores como el cicloturismo, el turismo de congresos, el turismo deportivo y el turismo cultural. Estos sectores tienen un gran potencial de internacionalización y desestacionalización, generando impactos económicos y competitivos en Navarra.

La directora general de Turismo, Ana Rivas, ha destacado las ventajas que Navarra tiene para ser un destino destacado en la práctica del cicloturismo. Navarra cuenta con una red de rutas ya existente y, ahora, con el nacimiento de 'Navarra en Bici', un Club de Producto que agrupa a cerca de 40 entidades para brindar una oferta integral que incluye alojamiento, restauración, personal especializado, y la posibilidad de acceder a planes y programas turísticos ya cerrados.

Además del cicloturismo, Navarra ofrece miles de kilómetros ciclables en distintas tipologías como el Camino de Santiago, las EuroVelos, las Vías Verdes y espacios para la práctica del BTT. La elección de ruta puede basarse en el tipo de paisaje, desnivel o incluso en las diferentes opciones del Camino de Santiago.

En resumen, Navarra ha presentado en FITUR su proyecto 'Club Navarra en Bici' como parte de su estrategia para potenciar el turismo sostenible y diversificar su oferta turística. El cicloturismo se convierte en la principal apuesta, pero junto con el turismo de congresos, el turismo deportivo y el turismo cultural, Navarra busca atraer a diferentes tipos de turistas y generar un impacto económico y de proyección competitiva en la región.