Los embalses de Navarra mantienen un notable nivel de agua, alcanzando actualmente el 92,8% de su capacidad total.
PAMPLONA, 3 de junio. Durante el mes de mayo, la región ha experimentado un clima predominantemente cálido y húmedo, superando las cifras habituales de precipitaciones en gran parte del territorio navarro. Sin embargo, algunas áreas, como la vertiente cantábrica y varias estaciones en Tierra Estella, no han disfrutado de este fenómeno.
El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha publicado su análisis mensual del clima, destacando que las temperaturas medias de mayo han estado por encima de los niveles normales en la mayor parte de la comunidad. Las variaciones han sido moderadas, situándose entre 0 y 0,5ºC en la mayoría de los casos. Las regiones del tercio norte y la parte baja del Valle del Ebro han registrado un mes particularmente cálido, mientras que el resto de Navarra ha tenido un clima más equilibrado. Los lugares con mayores diferencias de temperatura fueron Erro, con un aumento de 2ºC, seguido de Zalba (+1,5ºC), Lesaka y Oroz-Betelu (+1,2ºC).
En términos de meteorología, las condiciones de viento también han sido notables, con ráfagas que alcanzaron los 102 km/h en Gorramendi los días 1 y 21 de mayo. Asimismo, se registraron velocidades de 95 km/h en Aralar y 92 km/h en Arangoiti el 2 de mayo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.