Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

María Caballero, la voz conservadora en la comisión de mascarillas del Senado.

María Caballero, la voz conservadora en la comisión de mascarillas del Senado.

La senadora de Unión del Pueblo Navarro (UPN), María Caballero, ha sido designada como portavoz en la comisión que se establecerá en el Senado para investigar los contratos públicos relacionados con la intermediación de Koldo García durante la pandemia de Covid-19, así como otros posibles casos de corrupción vinculados a la Operación Delorme. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Partido Popular y UPN.

Según Caballero, esta investigación cobra una relevancia especial en Navarra debido a que en la comunidad hay motivos sólidos para la sospecha. La senadora ha resaltado que Santos Cerdán, número tres del PSOE y oriundo de Navarra, respaldó a Koldo García, y señaló la necesidad de esclarecer las pérdidas millonarias sufridas en la adquisición de mascarillas, así como las irregularidades en la distribución de las mismas.

La senadora de UPN ha manifestado que los ciudadanos navarros exigen saber si el entramado de Koldo García proporcionó material sanitario a instancias como la Federación de Municipios, la delegación del Gobierno en Navarra o al propio Gobierno foral. Caballero ha recordado que en el pasado intentaron establecer una comisión de investigación en Navarra, pero el Partido Socialista se opuso. Por ello, considera crucial que la comisión del Senado llegue al fondo de todas las responsabilidades políticas derivadas de presunta corrupción durante la crisis del Covid-19.