Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Marcha contra el cáncer se realizará en Pamplona el 11 de junio".

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra, Juan Franco Pueyo, han presentado la novena edición de la Marcha Navarra contra el Cáncer. Este evento se llevará a cabo el 11 de junio en Pamplona. La marcha comenzará a las 11 horas desde la Ciudadela y recorrerá varios lugares emblemáticos en la ciudad.

Según han explicado los organizadores, se busca concientizar sobre esta enfermedad que es cada vez más presente en la sociedad y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

El alcalde destacó que se trata de una jornada “lúdica y festiva, pero sobre todo solidaria”, ya que toda la recaudación obtenida se destina a la investigación de esta enfermedad. Por su parte, Juan Franco ha señalado que “hacemos esta marcha porque la Asociación Española Contra el Cáncer lleva ya más de 70 años en una actitud decidida de acabar con el cáncer”.

Las inscripciones para participar en la carrera se pueden realizar por un precio de 8 euros, que se destinará a la investigación contra el cáncer. Esto se puede hacer de forma online hasta el día previo a la carrera desde el lunes 15 de mayo a través de la web www.rockthesport.com. La web permite también adquirir dorsales solidarios.

Quienes adquieran su dorsal online podrán recogerlo en la sede de la asociación en la calle Río Alzania 31, 1ºF (desde el 22 de mayo) o en la planta de deportes de El Corte Inglés desde el 26 de mayo. En ambos casos deben presentar el resguardo de inscripción. También se pueden adquirir los dorsales en farmacias 'Farplus' o los gimnasios 'Altafit' (desde el 22 de mayo) o en El Corte Inglés (desde el día 26 de mayo), y en esos casos el dorsal se entregará en el momento de la compra.

El 10 de junio se podrán comprar y retirar dorsales en un stand instalado en la Plaza del Castillo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El alcalde invitó a todos los ciudadanos a participar en la carrera ya que no se trata de una prueba competitiva. La intención es “hacerlo de muchas maneras, también se puede hacer andando”. Se trata de una causa solidaria y benéfica, que busca apoyar la investigación y ayudar a superar esta enfermedad que afecta a tantas personas.