Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Luis Sabalza, tras el lanzamiento del chupinazo en los Sanfermines 2023: "Increíble emoción".

Luis Sabalza, tras el lanzamiento del chupinazo en los Sanfermines 2023:

PAMPLONA, 6 Jul. - El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado este jueves, tras lanzar el chupinazo con el que han comenzado los Sanfermines de 2023, que "ha sido una emoción indescriptible" y que el momento ha sido "impresionante".

En el momento de prender la mecha del cohete, a Sabalza se le ha quemado el pañuelo rojo que posteriormente se iba a anudar al cuello. "Era brasa y la brasa cae. El cohete ya veis que ha subido para arriba, pero las brasas han caído hacia abajo", ha explicado el presidente de Osasuna a los periodistas tras lanzar el chupinazo.

Sabalza ha señalado que guardaré el pañuelo y "cuando hagamos el museo lo pondremos en él".

Sobre el momento de lanzar el chupinazo ha explicado que "ha sido una emoción indescriptible, porque cuando no se puede decir de otra manera tiene que ser así, impresionante".

Las palabras de Sabalza antes de prender la mecha han sido "Pamplonesas, pamploneses, ¡Viva San Fermín! Iruindarrak, gora San Fermin! ¡Y no nos rendiremos! ¡Aupa Osasuna!", añadiendo a la primera parte tradicional una mención a la sanción de la UEFA a Osasuna, que no podría jugar la Conference League por el caso de amaños de hace una década.

"No iba a decir sólo 'aupa Osasuna', había que decir algo más y creo que he sido comedido diciendo lo que creo que es el sentir de todos", ha dicho, para añadir que "ojalá lo estén viendo el presidente de la UEFA y los del TAS, que son ahora los que tienen que decidir".

El Ayuntamiento de Pamplona decidió conceder a Osasuna la responsabilidad de abrir los Sanfermines de 2023 en reconocimiento a su temporada, en la que ha disputado la final de Copa del Rey y ha quedado séptimo en la Liga Santander, si bien la UEFA le priva de jugar la Conference League, a la espera de la resolución de los recursos de Osasuna.

Al margen de esta situación, Luis Sabalza se ha mostrado "muy contento y muy satisfecho" por haber podido lanzar el chupinazo. "Estoy nervioso y emocionado", ha indicado.

El presidente de Osasuna ha asegurado que "lo que quiero es disfrutar, no solo yo, lo que quiero es que disfrutemos todos de las fiestas de San Fermín".