Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Los toros de Domingo Hernández impresionan con su debut en los encierros, imponiendo su velocidad y emoción.

Los toros de Domingo Hernández impresionan con su debut en los encierros, imponiendo su velocidad y emoción.

Los toros de la ganadería Domingo Hernández han protagonizado un emocionante quinto encierro en los Sanfermines este jueves. El toro líder desde el comienzo en la cuesta de Santo Domingo ha mantenido un ritmo peligroso y trepidante, sin causar heridas por asta pero obligando a seis corredores a ser trasladados.

El encierro, con una duración de 2 minutos y 13 segundos, dio inicio puntual a las 8 de la mañana, bajo un sol radiante en Pamplona.

La manada comandada por los cabestros se separó en la cuesta, con un toro de Domingo Hernández destacando en la delantera y marcando un ritmo acelerado.

El toro negro continuó liderando la carrera en la Plaza del Ayuntamiento y en Mercaderes, golpeando a un corredor y tratando de embestir a otros, en un emocionante tramo antes de llegar a Estafeta.

Cuatro toros de Domingo Hernández, incluido el negro y tres colorados, tomaron la delantera en la calle Estafeta, protagonizando caídas y pisoteos en un tramo de gran tensión y velocidad.

La manada dividida continuó hacia la Plaza de Toros, con los toros desafiando a los corredores y marcando un ritmo vertiginoso en una carrera distinta a las anteriores.

Al llegar a la Plaza de Toros, los seis astados de la ganadería completaron una carrera rápida y emocionante, preparándose para la corrida de las 18.30 horas.