Los sindicatos de educación en huelga exigen mejores condiciones para los docentes al atender a los alumnos.
En Pamplona, los sindicatos de la educación pública han decidido convocar una huelga en el sector en busca de condiciones laborales "dignas" para los profesores, con el objetivo de poder satisfacer las necesidades reales de todos los alumnos.
Se han hecho eco de unas demandas planteadas hace dos cursos por todas las organizaciones sindicales de la educación pública de Navarra, que consideran urgentes para mejorar la calidad educativa en las aulas y las condiciones de trabajo de los profesores. Entre ellas se encuentran la reducción de las ratios, de la sobrecarga laboral, de la interinidad y la recuperación del poder adquisitivo perdido.
Los sindicatos han expresado su deseo de poder atender a la diversidad de sus alumnos, preparar clases, crear materiales innovadores y motivadores, emplear tecnología educativa, y atender a las familias. Sin embargo, denuncian que la constante sobrecarga laboral impuesta por el Departamento de Educación les impide realizar su trabajo de manera eficiente.
Tras numerosas reuniones con Educación el curso pasado, solo se logró un aumento de 38 profesores para toda Navarra, algo que consideran "completamente insuficiente". Defienden que la educación pública debe garantizar y atender de forma adecuada a las necesidades de todos los alumnos, por lo que es fundamental contar con condiciones laborales dignas.
Los sindicatos han señalado que necesitan más recursos por parte del Gobierno de Navarra para mantener la educación pública, y han advertido que no pararán hasta que se atiendan las demandas tanto de las organizaciones sindicales -que representan a más de 10.000 docentes- como de los partidos políticos del arco parlamentario.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.