Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Los agricultores acusados de intento de asalto quedan en libertad"

En Pamplona, cinco agricultores han comparecido este jueves ante la justicia por su supuesta participación en el intento de asalto al Parlamento de Navarra el pasado 7 de marzo. Todos ellos han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares, siguiendo la misma suerte que otros individuos que han comparecido ante la juez en días anteriores, según han confirmado fuentes judiciales.

Un sexto agricultor, cuya comparecencia estaba programada para este jueves, aún no ha comparecido ante la autoridad judicial.

En total, esta semana se han citado a 19 agricultores para su detención en la comisaría de la Policía Foral y su posterior presentación ante la juez. Los primeros 7 fueron convocados el martes, seguidos por otros 6 el miércoles. Por último, este jueves han pasado ante la justicia cinco agricultores más.

Además, según información proporcionada por el Gobierno foral, se tiene previsto citar en los próximos días a tres agricultores acusados como presuntos responsables de los insultos de naturaleza sexista dirigidos a la presidenta de Navarra, María Chivite, durante un evento oficial en Olite el pasado 4 de marzo.