Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

López promete recursos "adecuados" para el segundo juzgado de violencia de género

López promete recursos

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha anunciado la creación del segundo juzgado de violencia de género en la región. De acuerdo con López, este juzgado contará con los recursos necesarios para funcionar y garantizar la seguridad de sus operaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera hizo hincapié en que la lucha contra la violencia de género es una prioridad fundamental para el Gobierno. Sin embargo, en cuanto a la solicitud de más recursos, como la construcción de un nuevo edificio, planteada por el presidente del TSJN, Joaquín Galve, durante la apertura del año judicial, López enfatizó que los recursos públicos son limitados y provienen de los impuestos de los ciudadanos.

"Tenemos que ser conscientes de que hay limitaciones en cuanto a los recursos disponibles. Es importante priorizar y dimensionar adecuadamente. Todos sabemos cómo funciona el arte de pedir. Vamos a evaluar y garantizar las instalaciones adecuadas, pero también debemos tener en cuenta la disponibilidad presupuestaria para atender todas las necesidades que tenemos sobre la mesa", explicó López.

Por otra parte, respecto a las críticas del presidente del TSJN sobre las "descalificaciones" a los jueces por la aplicación de la ley del "sólo sí es sí" y sus señalamientos acerca de que "algunas determinaciones de la ley fueron un error", la consejera manifestó su máximo respeto por las decisiones judiciales.